22 diciembre 2012

Traición

Traición. T r a i c i ó n. Palabras. Letras. Sonidos. Al final todo se reduce a sonidos. Agudos, graves, melifluos... sonidos. Sonidos que forman palabras. Palabras que alegran, entristecen, enternecen o duelen. Oh, si, como pueden llegar a doler las palabras. Palabras como traición. Traicionar. ¿El qué? ¿Por qué? ¿A quién? y sobre todo ¿Como? porque hay muchas maneras de traicionar. Demasiadas. Faltar a la confianza de alguien. Sí, quizá sea eso lo que mas dolor provoca, porque, a parte del dolor del traicionado, el que traiciona y es consciente de ello se siente mal. Culpable. Y le duele. Le duele saber que está traicionando y que nada volverá a ser igual. A no ser, claro, que la persona a la que estés traicionando no te importe tanto como ella creía que te importaba al confiar en ti de esa manera. Aunque a distinguir esas personas aprendes con el tiempo. Básicamente por guardarte del dolor que sabes que te pueden causar esas personas.
Así que acabas con dos opciones. No confiar en nadie y vivir en la soledad o confiar en alguien, entregándole el poder de hacerte daño. Mucho daño. Es una decisión difícil, y a veces, inevitable. Sí, inevitable porque no puedes elegir a quien amar.
~
Lágrimas transparentes de desesperanza resbalaban por tus mejillas [...] en ese momento recordé mi amor. Ese devastador, auténtico y pasional amor que sentía hacia ti, hacia tus ojos, tu pelo, tu boca... tu todo [...] pero entonces me traicionaste. Sí, sigo sin entenderlo, y sigo sin creérmelo, porque no puedo asumirlo [...] no puedo asumir que te dejase de amar, que aquel sentimiento tan inmenso desapareciese, tan rápido como las nubes se despejan, dejándome un enorme vacío [...] y en ese instante, cuando todavía estaba asumiendo la traición, me di cuenta de que es mejor amar desesperada y dolorosamente, [...] que no sentir nada en absoluto.
[...] ¿Y por qué llorabas? por el amor que perdiste en el mismo instante que tu boca se abrió para contar mi mayor secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario